Desarrollo histórico (1791-1821)

Claustro de Doctores del 11 de septiembre de 1818

Presidido por el rector y con la asistencia de seis doctores. Se vio oficio del vicepatrono real, y expediente promovido por José Francisco Romero sobre impresos privilegiados. Se acordó que el doctor Francisco Arroyo diera el informe solicitado. Se vio otro oficio de fray Joaquín Valdecañas promoviendo beneficio de su Orden, ya que está desempeñando las lecciones de las cátedras de Disciplina Eclesiástica y Sagrada Escritura.

El señor José María Cano ofreció servir gratuitamente la cátedra de Anatomía, se rechazó la propuesta dándole las gracias. Y se acordó entregar los beneficios de la donación de 300 pesos de los señores Juan Lara y Mónica S. para aseo del altar del Templo de la Universidad.