Desarrollo histórico (1791-1821)

Claustro de Doctores del 14 de noviembre de 1811

El señor rector recibió el juramento del Claustro y de los oficiales universitarios, se nombraron enseguida a los diputados de Hacienda y se acordaron los turnos de los examinadores. También se amonestó a los bedeles por no vigilar a los catedráticos que no asisten a clases, debiendo avisar al rector para que se nombren a otros; e igualmente sobre la eficacia en las citaciones a los doctores, para la asistencia a las sesiones de claustros. Al final el señor rector expresó:

Últimamente se acordó que para facilitar a los pocos estudiantes que hay, siendo estos la mayor parte pobres que no pueden comprar los libros que necesitarían, prescritos por los catedráticos, para diversos autores se conviene en leer un mismo autor, siendo el que sea de más fácil acceso a la mayoría de los estudiantes.