Desarrollo histórico (1834-1847) [^1]

Claustro de Doctores del 19 de febrero de 1835

Presidido por el rector. Se recibió un escrito del doctor Nicolás Pérez solicitando que se le adjudicara la cátedra de Vísperas de Medicina o se le esperara hasta la conclusión de las sesiones del Congreso, por tener que asistir a ellas como diputado. Se acordó no acceder a sus peticiones.

Luego se acordó que el catedrático de Derecho Patrio recibiese la borla de Leyes y percibiera propinas, y que impartiera su cátedra de 10 a 11 de la mañana, mientras las de Cánones y Teología se impartirían de 4:30 a 5:30 de la tarde.

A continuación se acordó fijar un aviso dirigido a los estudiantes del extinguido Instituto para admitir a los que tengan Latinidad, pasándoles los semestres que acreditaran haber ganado y a todos los que quisieran cursar Álgebra sin condición de saber Latín. Concluyó el rector informando de su entrevista con el gobernador, quien dio su permiso para la revisión y reforma a las constituciones y al plan de estudios.