Desarrollo histórico (1834-1847) [^1]

Claustro de Doctores del 23 de diciembre de 1839

Presidido por el rector y con la asistencia de trece doctores. Se le tomó juramento al doctor Colina; el rector informó que había pedido las cuentas de la Universidad a su predecesor, quien le habría contestado que las estaba formando y en cuanto terminara se las remitiría. Luego el doctor Cano propuso que las réplicas en los grados de Artes fueran contestadas por todos los catedráticos de todas las Facultades; tras discusión se acordó que en los grados de Artes serían examinadores un catedrático de Teología, otro de Jurisprudencia y uno más de Medicina.

Ante las renuncias del bedel Manuel Figueroa y del maestro de ceremonias Francisco Terco, se nombró para el primer cargo a Félix Ulloa y para el segundo al secretario Antonio Alcocer.