Desarrollo histórico (1834-1847) [^1]

Claustro de Doctores del 24 de noviembre de 1835

Presidido por el rector. Se inició concediendo licencia al vicecancelario para ausentarse de la ciudad, se nombró interino al doctor Murguía. Se rechazó la renuncia del doctor Cerviño como multador, se le facultó para rebajar las multas de las propinas de los doctores faltistas y luego el doctor De la Rosa informó sobre su administración rectoral.

Enseguida se resolvió fundar la cátedra de Filosofía Moral. Se facultó al señor rector para que nombrara a un pasante para que la desempeñara, y se resolvió que fuera así sólo durante el transcurso de un año, y se concluyó a petición del doctor Domingo Cumplido, con el reconocimiento de la firma del doctor Gordoa quien le libró ordenándole como cura del Sagrario que era entonces, que procediera según las prevenciones canónicas ante la profanación de la iglesia de la Universidad y la exhumación de cadáveres, se hizo como lo solicitó.