Desarrollo histórico (1834-1847) [^1]

Claustro de Doctores del 29 de marzo de 1838

Presidido por el rector y con la asistencia de diez doctores. El rector consultó sobre la separación de fondos de la Iglesia de Santo Tomás y de la Universidad, recordando que desde la época del primer rector se gastaba indistintamente el dinero de dichos fondos, como la Universidad tenía que cubrir todos sus gastos y le sobraba mucho, las obras pías no dejaban de cumplirse, ni la iglesia carecía de lo necesario para el culto. Después ya no fue así por no alcanzar las rentas, con sólo cuatro cátedras de paga y los legados que no se cumplían. Se acordó enviar el estado financiero a una comisión que integrarían el reverendo padre Francisco Luis Martínez y el doctor Francisco Murillo. Y por comisión de la rectoría, se accedió a la petición del cursante José Damián Souza que no había podido asistir a las cátedras de Derecho para acceder al siguiente curso.