Desarrollo histórico (1834-1847) [^1]

Claustro de Doctores del 30 de octubre de 1834

Presidido por el rector. Se dio cuenta de un oficio del padre provincial de la Orden de San Agustín con motivo de dudar en qué términos deberá dar su Provincia el servicio de la cátedra que se le ofrece. Se acordó que se le conteste que con igualdad a las demás órdenes religiosas y con la gratificación de dar los grados mayores y con percepción de propinas.

Enseguida se acordó publicar los edictos convocatorios para la provisión de las cátedras. Luego se dio cuenta de un oficio del canónigo Francisco Espinosa, por el cual solicitaba la incorporación del grado de licenciado en Sagradas Escrituras que recibió en la Universidad de México; se aprobó la petición, debiendo pagar únicamente los derechos de los oficiales universitarios. Y se concluyó con el acuerdo de que el antiguo compromiso de misas por los universitarios difuntos afiliados quedaba a conciencia de cada compromisionario.