Desarrollo histórico (1791-1821)

Claustro de Doctores del 31 de marzo de 1813

Se dio curso de un oficio del vicepatrono real del 27 de los corrientes, que insertaba una orden del Consejo de Regencia del 22 de octubre de 1812, reducida a pedir un informe a las universidades del producto anual de sus rentas, de los arbitrios y medios que se puedan adaptar para su aprovechamiento, del número de sus cátedras y su dotación, de las obras que se enseñan en las facultades, del costo de los derechos por los grados y su inversión. Para dar cumplimiento exacto al oficio, se acordó que el síndico y el contador presentaran al Claustro un informe por escrito, al igual que el capellán de los gastos de la Iglesia, y a los catedráticos de lo que les correspondiera. Se cumplimentó lo anterior en la sesión del Claustro del 10 de abril.