Desarrollo histórico (1834-1847) [^1]

Claustro de Doctores del 4 de diciembre de 1834

Presidido por el rector y con la asistencia del vicecancelario y ocho doctores. Se dio cuenta de un expediente sobre las antigüedades universitarias de los doctores Miguel Cerviño y Victoriano Ortega, para efectos de precedencia. Tras la discusión se acordó que el Claustro no debería resolver, sino el vicecancelario. Enseguida se vio un oficio del padre provincial de San Agustín por lo que manifiestó que no habría religioso a quién nombrar para que desempeñara la cátedra. Se acordó que siendo ésta una contestación política al aviso que se le dio del restablecimiento de la Universidad y no una renuncia, que se archivara. Y se concluyó dando cuenta de un oficio del doctor Ignacio Moreno, para hacer oposición a la cátedra de Cirugía.