Desarrollo histórico (1791-1821)

Claustro de Doctores del 5 de febrero de 1821

Presidido por el rector, para ver un oficio del secretario del Despacho de la Gubernatura de Ultramar, el cual pedía informes – entre otros–: del estado de los colegios, universidades, academias, bibliotecas y demás establecimientos científicos. Para cumplimentar el oficio se integró una comisión con los doctores José Ángel de la Sierra, Pedro Vélez, José María del Castillo, Juan de Dios Piñera y José María Portugal.

También se vio un oficio del tesorero síndico, por el cual solicitaba que se le admitiera al compromiso de misas celebrado por el Claustro por el fallecimiento de sus individuos, y se accedió a su petición. Por sus ocupaciones se retiró su señoría, quedando en la presidencia el reverendo padre Francisco Padilla, y se procedió enseguida a la revisión y aprobación de las cuentas del año anterior.