Junta Directiva de Estudios del Estado de Jalisco (1868-1893)

Comisión estudiantil para opinar sobre el proyecto de la nueva Ley de instrucción (1874)

A partir del 17 de mayo empezaron a reunirse en el edificio del Instituto de Ciencias los estudiantes del Seminario Conciliar, del Liceo de Varones, de la Escuela de Jurisprudencia de la Sociedad Católica y de las Escuelas Científicas con el objeto de hacer observaciones al proyecto de Ley de instrucción pública. Luego se integró una comisión, para la cual resultó electo para presidirla Gregorio Dávila. Hasta mediados de 1874 continuaron las reuniones. Los estudiantes de Jurisprudencia expresaron que no era posible estudiar cuando se les imponían tantos requisitos para asistir a las escuelas y obtener los títulos. Al final se envió por medio del diputado Emeterio Robles Gil una excitativa al Congreso del Estado.

En octubre renunció a la rectoría del Liceo de Varones Félix Barrón, aparentemente por no desempeñar ningún cargo en el gobierno, ya que se rumoraba que participaría como candidato a gobernador del estado en las próximas elecciones.