Desarrollo histórico (1791-1821)

El protocolo para la publicación de las constituciones

Y tomando la palabra su señoría, dijo que puesto que en el Claustro descansaba la responsabilidad, le parecía que se adornase el aula mayor y que la orquesta de cuerdas con voces acordes, entonaran áreas recitadas o villancicos en los intermedios de la publicación, pero que para este gasto se oyera la opinión de tesorero síndico. Que además se deberían invitar a los tribunales, corporaciones, colegios, comunidades religiosas, jefes y oficiales del ejército, letrados eclesiásticos y seculares, comercio, nobleza y demás particulares mediante oficio impreso. Se acordó así, dando al rector facultades absolutas para que se proceda, y se mandó entrar al tesorero síndico para que informara si había fondos, quien dijo que aunque estaban cortos, se esforzaría para salir adelante.

También se tendría una oración en castellano, la cual pronunciaría el doctor Felipe Chavarino.