Desarrollo histórico (1975-1989)

La caracterización política universitaria (1975-1989)

Ante la muerte trágica de Carlos Ramírez Ladewig, de alguna forma a éste se le mitificó dándole su nombre a un gran número de auditorios y bibliotecas universitarias, conmemorándolo en el aniversario de su deceso y queriéndose simbólicamente prolongar su liderazgo, ahora en la persona de su hermano, el ingeniero Álvaro Ramírez Ladewig, a quien se le consideró el cofundador y “guía moral” de la feg.

Por primera vez un expresidente de la feg fue rector de la Universidad y esa fue la constante hasta 1995. Por esos años se resquebrajó la identificación total con el régimen del Partido Revolucionario Institucional y el mismo ingeniero Ramírez Ladewig y los presidentes de la feg de la nueva generación asumieron las posiciones ideológicas de los partidos de izquierda.