Desarrollo histórico (1791-1821)

La continuación de las disposiciones protocolarias de la publicación de las constituciones

Todos los doctores, cursantes y empleados universitarios asistirán a recibir a los invitados, y al que faltara se le impondría una pena que fuera del agrado del rector; se daría un repique general y se colocarían arcos de flores, y que el rector señalaría los artículos que el secretario debería de leer; se pondría en el sitial del vicepatrono real, el platillo y la campanilla de claustros, para que la usara como fuera de su agrado. Y se acordó celebrar el prorrateo de los gastos que hizo el señor De la Rosa para lograr la publicación de las constituciones.

Por último, se acordó que el rector por edicto regularía los uniformes de los cursantes, conforme a los usos de la Universidad de Salamanca y demás universidades de Europa, prohibiéndose los trajes ridículos.