Junta Directiva de Estudios del Estado de Jalisco (1868-1893)

Nuevos profesores de Medicina (1888)

El 20 de febrero de 1888, el gobernador del estado
cesó a los profesores de la Escuela de Medicina y nombró a los siguientes: Juan Escobedo para Anatomía Descriptiva; Alejo García Condes para Histología Normal y Patológica y Necropsias; Perfecto G. Bustamante para Anatomía Topográfica, Operatoria, vendajes y aparatos; Sabino Oliva para Higiene, Materia Médica y Terapéutica General y Especial; Fortunato G. Arce para Medicina Legal, Higiene Pública y Deontología; Ignacio Alvarado para Patología Interna y Patología General; Francisco Macías Gutiérrez para Patología Externa
y General; Salvador Garcíadiego para Clínica Interna y Diagnóstico; José María Benítez para Clínica Externa; Antonio Arias para Clínica y Teoría Obstétrica y Ginecología; Abundio Aceves para Clínica y Patología; Juan R. Zavala para Clínica y Patología oftálmicas, cutáneas oído y sifilíticas; y Antonio Gutiérrez Esteves para Química Farmacéutica, analítica e industrial.

En Farmacia se nombró a Juan C. Oliva para Historia Natural e Historia de las drogas simples; y a Lázaro Pérez para Farmacia Teórico-práctica, Toxicología, Legislación Farmacéutica e Historia de la Farmacia.

El 19 de diciembre se inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Medicina, anexo al Hospital de Belén.