Desarrollo histórico (1925-1934)

Sesión de Consejo Universitario del 10 de agosto de 1930

Presidida por el rector y con la asistencia de seis directores, además del secretario de la Facultad de Medicina, doctor Abel Romo; fungió como secretario Enrique Martínez Ulloa. Dictámenes de revalidación de estudios. Se remitió para dictamen el escrito de la Secretaría de Industria, Comercio y Trabajo referente al establecimiento de varias cátedras en la Universidad.

El doctor Romo informó que el doctor José Luis Gómez Pimienta –exalumno de la Universidad– había obtenido el primer lugar en un certamen al que habían concurrido los mejores egresados de las escuelas de Medicina del país; se acordó enviarle un telegrama de felicitación. Al final el rector dirigió un breve saludo a los miembros del Consejo, y suplicó le prestaran su valiosa colaboración en los trabajos universitarios.