Desarrollo histórico (1951-1975)

Sesión del Consejo General Universitario del 11 de febrero de 1975

Presidida por el rector y con la asistencia de 58 consejeros. Se comunicó el aumento presupuestal que sería destinado a incrementar los salarios de los trabajadores universitarios. Se aprobó el establecimiento del Departamento de Trámites y Registro de Títulos Universitarios. El rector informó de la reciente integración de la Comisión de Festejos del Cincuentenario de la Universidad, y que 1975 se denominara “Año de la Universidad de Guadalajara”, lo cual sometió a consideración del Consejo. Que además pedía que se hicieran las gestiones para el traslado de los restos de los exrectores Enrique Díaz de León e Ignacio Jacobo Magaña a la Rotonda de los Hombres Ilustres. Se aprobó por unanimidad.

Ante la campaña en contra de los contenidos de los libros de texto gratuitos, se aprobó publicar un manifiesto de apoyo y solidaridad al presidente de la república Luis Echeverría.