Desarrollo histórico (1951-1975)

Sesión del Consejo General Universitario del 15 de febrero de 1973

Presidida por el licenciado Rafael García de Quevedo, secretario general de la Universidad, encargado del despacho de la rectoría, y como secretaria del Consejo la oficial mayor de la Universidad, María de la Luz López Ruvalcaba. El consejero estudiantil José Manuel Correa Ceseña pidió guardar un minuto de silencio a la memoria del extinto rector José Parres Arias.

A continuación se integró la terna para presentarla al gobernador del estado, con el fin de que designara al nuevo rector titular. El licenciado Javier Michel Vega propuso para integrarla al licenciado Rafael García de Quevedo, al arquitecto Jorge Enrique Zambrano Villa y al contador público Jesús Medina Ambriz. El consejero José Manuel Correa Ceseña manifestó la conformidad del estudiantado con la terna propuesta, la cual enseguida fue aprobada por unanimidad.