Desarrollo histórico (1951-1975)

Sesión del Consejo General Universitario del 15 de julio de 1958

Presidida por el licenciado Ignacio Maciel. Se dio a conocer una comunicación del rector en la cual manifestó que solicitó una licencia al gobernador del estado, debido a que la mayor parte de su tiempo sería dedicada a actividades políticas. Además, conforme a la Ley Orgánica de la Universidad, se encargó de sustituirlo el secretario general.

Se aprobaron: el calendario escolar 1958-1959, el cambio de la denominación de la carrera de contador público titulado por la de contador público y auditor, y algunas jubilaciones.

El 1° de diciembre tomó posesión de la presidencia de la república el licenciado Adolfo López Mateos, y el 1° de marzo de 1959 asumió el gobierno del estado de Jalisco el profesor Juan Gil Preciado.