Desarrollo histórico (1951-1975)

Sesión del Consejo General Universitario del 16 de diciembre de 1972

Presidido por el rector y con la asistencia de 89 consejeros. Se constituyó el nuevo Consejo y se integraron las comisiones permanentes. A propuesta del Consejo de la Facultad de Medicina se otorgó el grado de doctor honoris causa al doctor Luis Castelazo Ayala, en atención a sus relevantes aportaciones científicas, su calidad de médico, investigador y maestro, y por ser un hombre paladín de los altos valores del espíritu.

Se aprobó la fundación de la Escuela de Turismo, de Radio Universidad y de la Comisión Administrativa de Fútbol Universidad de Guadalajara.

Se facultó al rector para que celebrara el contrato de fideicomiso, afectando el predio denominado Los Belenes que fue donado por decreto presidencial, y pidiendo se desafectaran superficies, construcciones e instalaciones de la Escuela de Agricultura para que se afectaran al citado fideicomiso. El rector pidió agradecer la referida donación al presidente de la república, y luego exhortó a los consejeros para que pusieran todo su interés y su esfuerzo en el cumplimiento de su honrosa representación, y dado que la Universidad estaba disponiendo de mayores recursos para atender la expansión universitaria, serían por demás inútiles si la comunidad no trabajaba con todo esfuerzo y cariño por la Universidad. Su exhortación fue recibida por nutridos aplausos.