Desarrollo histórico (1951-1975)

Sesión del Consejo General Universitario del 16 de junio de 1961

Presidida por el rector y con la asistencia de 38 consejeros. Se aprobaron el calendario escolar 1961-1962, las jubilaciones, el plan de estudios de la carrera de economía y se trataron cuestiones disciplinarias. Se dio a conocer el acta levantada con motivo de la donación de cuatro millones de pesos, donados por el gobierno del estado y la Secretaría de Educación Pública para la construcción de los nuevos edificios para las Facultades de Medicina y de Derecho.

El rector informó que constituyó una Junta Pro-Construcción de la nueva Facultad de Medicina, la cual integraban él mismo, el doctor Juan I. Menchaca en representación del Instituto Jalisciense de Asistencia Social, el ingeniero Héctor García Villaseñor por el gobierno del estado, el arquitecto Salvador de Alba Martín por la Secretaría de Educación Pública, el doctor Antonio Ríos como asesor médico y el arquitecto Enrique de la Mora como asesor técnico. Se informó del lugar donde se levantaría el edificio del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, situado en la parte norte del Parque Alcalde.

El ingeniero Edmundo Ponce pidió un aplauso para el rector, el cual se otorgó con el agradecimiento consecuente. El rector expresó que era una lucha de muchos, ya que el problema eran los recursos económicos, debido a que la Universidad “no crea la riqueza, no gana dinero, sirve a la colectividad produciendo valores humanos”.