Desarrollo histórico (1951-1975)

Sesión del Consejo General Universitario del 17 de junio de 1955

Presidida por el rector y con la asistencia de 37 consejeros. Se aprobó el calendario escolar. Se recibió comunicación del rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ingeniero Roberto Treviño, en la que daba a conocer el acuerdo de su Consejo del 28 de enero pasado, para realizar actos de homenaje al doctor Alfonso Reyes por sus cincuenta años de vida literaria, y presentarlo a la Real Academia Sueca como candidato al Premio Nobel de Literatura, pidiendo al respecto la adhesión de la Universidad de Guadalajara a la presentación. Se integró con los licenciados José Guadalupe Zuno y José Montes de Oca, y el profesor José Cornejo Franco, una comisión especial para estudiar la proposición.

Se informó de los resultados obtenidos en la ii Asamblea Nacional de la anuies celebrada en Jalapa, Veracruz, y pasaron a la Comisión de Educación. Se aprobó suprimir las carreras de químico bacteriólogo y químico farmacéutico. Además se acordó que el rector integrara una comisión para organizar la celebración del xxx aniversario de la reapertura de la Universidad, y se estudió el presupuesto de ingresos y egresos.