Desarrollo histórico (1951-1975)

Sesión del Consejo General Universitario del 18 de diciembre de 1973

Presidida por el rector y con la asistencia de 79 consejeros. Se constituyó el nuevo Consejo y se integraron las comisiones permanentes. Se aprobaron: el cambio de denominación de la Escuela de Arquitectura por el de Facultad, los cambios en los planes de estudios de la Facultad de Ingeniería, la transferencia de la sección de profesores del Departamento Escolar a la Oficialía Mayor de la Universidad y la incorporación del personal administrativo, técnico y de servicio al régimen del imss con carácter de obligatorio y al personal docente con carácter de voluntario.

Además se establecieron el Archivo Histórico de Jalisco como dependencia universitaria, el Centro Regional de Tecnología Educativa y la sección de procesamiento electrónico de datos, como una dependencia de la Tesorería de la Universidad.

El licenciado Juan Peña Razo pidió un voto de adhesión a la labor desempeñada por el rector, el cual fue aprobado por unanimidad. Se aprobó conferir el doctorado honoris causa al doctor Michael Heidelberg.