Desarrollo histórico (1951-1975)

Sesión del Consejo General Universitario del 1° de marzo de 1955

Presidida por el rector y con la asistencia de 49 consejeros. Se tramitaron jubilaciones del personal docente, modificaciones a los planes de estudios de las Facultades de Ciencias Químicas y de Medicina, y se aprobó el presupuesto de egresos de la Universidad.

Se dio lectura al proyecto de la fundación de la Facultad de Economía, aprobándose la separación de la Facultad de Economía, Comercio y Administración, en Facultad de Economía y Facultad de Comercio y Administración.

El licenciado José Guadalupe Zuno hizo del conocimiento de la Asamblea que el profesor José María Arreola desde años atrás se dedicaba por entero a la Universidad y que había cedido su biblioteca a esta institución, con la cual se constituyó el Centro de Estudios Miguel Hidalgo, por lo cual solicitaba para él un homenaje. La propuesta se recibió con aplausos. La rectoría manifestó que se pondría de acuerdo con el Departamento de Extensión Universitaria para realizarlo. El licenciado Zuno propuso que lo organizara un grupo de alumnos del señor Arreola; así se aprobó.