Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo General Universitario del 20 de febrero de 1948

Presidida por el rector, con la asistencia de los directores: doctor Ignacio Chávez de Medicina, licenciado Alberto G. Arce de Derecho, ingeniero Jorge Matute Remus de Ingeniería, doctor Ramón Córdova de Odontología, ingeniero Luis G. Medina de Ciencias Químicas, doctor Miguel Ochoa Escobedo de la Preparatoria de Jalisco, ingeniero Raúl Lomelí de la Escuela Politécnica, licenciado José Guadalupe Zuno de la Escuela de Bellas Artes, presbítero Severo Díaz del Instituto Meteorológico e ingeniero José R. Benítez del Instituto de Geografía, y como secretario el licenciado Alberto Fernández. Se acreditaron los consejeros magisteriales y estudiantiles y se les tomó la protesta de ley, y finalmente se integraron las comisiones permanentes.