Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo General Universitario del 20 de octubre de 1948

Presidida por el rector. Hizo el rector del conocimiento del Consejo el convenio de coordinación para la construcción de los edificios en que se instalará el Instituto Tecnológico, y para la fundación y sostenimiento del mismo. El convenio fue celebrado entre la Secretaría de Educación Pública, el gobierno del estado de Jalisco y la Universidad de Guadalajara; se aprobó agradecer al Ejecutivo estatal la obra que costaría 500,000 pesos, aportados por partes iguales por la Federación y el estado de Jalisco.

Se continuó la sesión con los nombramientos de los profesores titulares y la revalidación de estudios; y se dio cuenta de un escrito de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, pidiendo la fundación de la Escuela de Arquitectura, y en relación con esto también se dio cuenta del dictamen emitido por la comisión, el cual fue aprobado por unanimidad.