Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo General Universitario del 20 de septiembre de 1949

Presidida por el rector. Concesión de licencia al director de la Facultad de Derecho, Alberto G. Arce, para ausentarse de su cargo, revalidación de estudios y peticiones de exámenes extraordinarios.

El licenciado José Guadalupe Zuno expresó que debería hacerse del conocimiento del Consejo el dictamen de la comisión especial integrada por el arquitecto Ignacio Díaz Morales, el doctor Miguel Ochoa y él mismo. La secretaría manifestó que no tenía conocimiento de ningún dictamen; se aprobó que al obtener la secretaría dicho documento se diera a conocer al Consejo, por lo que el licenciado Zuno renunció como director de la Escuela de Bellas Artes, con carácter de irrevocable. El licenciado Constancio Hernández pidió al licenciado Zuno que, no obstante haber presentado su renuncia con carácter de irrevocable, la retirara. El Consejo le dio un voto de confianza, por lo que finalmente retiró la renuncia.