Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo General Universitario del 21 de septiembre de 1950

Presidida por el rector. Ante el grave deterioro de la salud del licenciado Alberto G. Arce, director de la Facultad de Derecho, se decidió otorgarle el título de director honorario. El rector informó que se celebraría en Guadalajara el Congreso de la anuies, siendo uno de los festejos del xxv aniversario de la reapertura de la Universidad. Se solicitó un análisis para hacer las modificaciones a los planes de estudios de los diferentes bachilleratos.

El rector expuso el caso del licenciado José Ignacio Calderón, a quien se le concedió licencia con goce de sueldo por motivos de salud, propuso que en compensación de los 36 años de meritísimo servicio universitario se le jubilara, lo cual se aprobó por unanimidad.