Desarrollo histórico (1975-1989)

Sesión del Consejo General Universitario del 24 de octubre de 1975

Presidida por el secretario general de la Universidad y encargado del despacho de la rectoría el arquitecto Jorge Enrique Zambrano Villa, en la secretaría del Consejo la oficial mayor de la Universidad, María de la Luz López Ruvalcaba, y con la asistencia de 62 consejeros.

Se trató lo relativo a la integración de la terna para presentarla al gobernador del estado con el fin de que designara al nuevo rector titular. El licenciado Pedro Vallín propuso como integrantes de la terna al arquitecto Jorge Enrique Zambrano Villa, al contador público Jesús Medina Ambriz y al licenciado Enrique Javier Alfaro Anguiano. Los consejeros Félix Flores Gómez, Felipe Torres Plank y Juan Peña Razo se unieron a la propuesta, la cual se aprobó por aclamación.

El 28 de octubre el gobernador del estado de Jalisco, licenciado Alberto Orozco Romero, nombró al arquitecto Jorge Enrique Zambrano Villa cuadragésimo primer rector de la Universidad.