Desarrollo histórico (1951-1975)

Sesión del Consejo General Universitario del 25 de marzo de 1965

Celebrada en el Aula Fray Antonio Alcalde, presidida por el rector. Se trató lo relativo a la integración de la terna para la rectoría. El arquitecto Ponce Adame propuso al ingeniero Hugo Vázquez Reyes, al licenciado León Aceves Fernández y al doctor Miguel Gutiérrez y Gutiérrez. El doctor Campos Fuentes propuso al doctor Wenceslao Orozco y Sevilla, al licenciado Pedro Vallín Esparza y al licenciado León Aceves Fernández. Tras la votación de la primera terna propuesta recibió 43 votos por trece de la segunda.

El doctor Miguel Gutiérrez y Gutiérrez expresó que proponía con toda solemnidad otorgar un voto de reconocimiento al doctor Roberto Mendiola, lo cual se aprobó con una prolongada ovación, y con todos los presentes de pie.

El rector agradeció emocionado el reconocimiento haciéndolo extensivo al licenciado Adolfo López Mateos, al doctor Jaime Torres Bodet y al ingeniero Víctor Bravo Ahuja. El licenciado Antonio Montes de Oca hizo suya la anterior proposición, señalando que el homenaje se extendiera al profesor Juan Gil Preciado. La propuesta pasó a la Comisión de Educación.

El 1° de abril tomó posesión de la rectoría de la Universidad de Guadalajara el ingeniero Hugo Vázquez Reyes, trigésimo séptimo rector.