Desarrollo histórico (1951-1975)

Sesión del Consejo General Universitario del 27 de septiembre de 1960

Presidida por el rector y con la asistencia de 38 consejeros. Se dio lectura al dictamen de la comisión especial para tratar lo relativo a la admisión de estudiantes; se aprobó y continuó la Comisión en Funciones.

Se recibió escrito de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Enfermería, por el cual daban a conocer el estado de huelga de dicha Escuela, dado que 40 alumnos irregulares de la Escuela Pre-Vocacional no pudieron ser inscritos y además acusaban al director de la dependencia. Luego de la discusión, y por propuesta del licenciado Constancio Hernández, se aprobó que se admitieran con carácter de condicionales, y que las acusaciones hechas al director fueran tratadas por la Comisión de Responsabilidades. Se continuó la acalorada discusión y se suspendió la sesión.