Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo General Universitario del 31 de mayo de 1949

Presidida por el rector. Revalidación de estudios. Se recibió comunicación del director de la Facultad de Medicina, en la que manifestaba que el doctor Ignacio Chávez Sánchez, una de las más grandes autoridades en cardiología, sustentaría una conferencia en el auditorio de la Facultad, e informó que tanto los profesores de la Facultad de Medicina como un gran número de médicos del Hospital Civil, solicitaban al Consejo se le otorgara al invitado el grado de doctor honoris causa de la Facultad de Medicina; se acordó encargar a la secretaría de la Facultad, que en la siguiente reunión del Consejo presentara el curriculum vitae.

A continuación se comisionó al arquitecto Ignacio Díaz Morales, al doctor Ignacio Chávez y al profesor José Cornejo Franco para que estudiaran y formularan el dictamen respecto del diseño de los títulos universitarios.