Desarrollo histórico (1951-1975)

Sesión del Consejo General Universitario del 4 de abril de 1962

Presidida por el rector y con la asistencia de 46 consejeros. Se aprobó el dictamen de la Comisión de Educación por el cual se otorgó el grado de doctor honoris causa de la Universidad de Guadalajara al licenciado Adolfo López Mateos, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en reconocimiento a sus méritos y por los beneficios que de sus actos recibió la Universidad; se aprobó con la abstención del estudiante Alfredo Sánchez Islas. Trámites de incorporaciones de escuelas y aprobación del presupuesto de ingresos y egresos de la Universidad.

El 23 de abril el licenciado Humberto Romo Pérez comunicó al rector de la Universidad la aceptación del doctorado honoris causa de la Universidad al presidente de la república.