Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo General Universitario del 9 de junio de 1949

Presidida por el rector. Se dio lectura a los puntos más sobresalientes del curriculum vitae del doctor Ignacio Chávez, y discutida la proposición de la Facultad de Medicina, se aprobó por unanimidad conferir al mencionado doctor Chávez el grado de doctor honoris causa.

Se aprobó el dictamen de la comisión para uniformar el diseño de los títulos universitarios, siguió en vigencia el modelo de Mora Gálvez. Se aprobó la obligatoriedad de la clase de inglés en los bachilleratos universitarios. Y se concluyó con la revalidación de estudios.

El 9 de julio se realizó el acto académico en el cual fue conferido el doctorado honoris causa de la Universidad de Guadalajara al doctor Ignacio Chávez Sánchez.