Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo Universitario del 10 de junio de 1940

Presidida por el rector. Manifestó el rector que el gobernador del estado le expresó la conveniencia de que el Consejo le dirigiera una comunicación, solicitándole que la participación que tenía el estado de Jalisco en los fondos de la Lotería Nacional se pusiera a disposición de la Universidad, para destinarlos al mejoramientos de los anfiteatros de la Facultad de Ciencias Médico-Biológicas; así se aprobó.

A propuesta del doctor Roberto Mendiola se acordó que habría que pedir la opinión del Consejo de Escuela o Facultad cuando se invitara a profesores conferencistas. El rector dio cuenta de la estancia permanente del doctor Urbano Barnés en la Universidad como profesor extraordinario, de acuerdo con el convenio celebrado con la Casa de España, los gastos se pagaron en partes iguales por ambas instituciones.