Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo Universitario del 10 de noviembre de 1939

Presidida por el rector. El Consejo de la Facultad de Ciencias Médico-Biológicas pidió que se nombrara profesor honoris causa al doctor Isaac Costero, y que se expidiera el título respectivo. Se acordó como se pide y se designó a los doctores Jesús Delgadillo, Enrique García Ruiz y al licenciado Clemente Sepúlveda para que estudiaran los méritos científicos del citado doctor Costero.

Se aprobó el plan de estudios de la Facultad de Ciencias Químicas. El director de la Escuela Preparatoria de Jalisco, el profesor José Parres Arias, pidió la inmediata modificación al plan de estudios del bachillerato para ingresar a la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas. Se aprobó la propuesta para lo cual se integró la comisión con el propio director de la Preparatoria de Jalisco, el ingeniero Alberto Villaseñor y el licenciado Miguel Rábago.