Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo Universitario del 11 de noviembre de 1941

Presidida por el rector. Informó el rector que el gobierno federal cedió a la Universidad el edificio del antiguo Convento de San Agustín, y que se procedería de inmediato a repararlo para destinarlo al Archivo General del Estado, a la Escuela de Comercio y Administración y a la Facultad de Ingeniería.

Ante los ataques que profirieron los autónomos a la Universidad, se aprobó realizar una manifestación. Trámites administrativos de condonación de matrículas y nombramientos de profesores. El doctor Wenceslao Orozco solicitó un local para la Federación de Profesores Universitarios; se aprobó. Por iniciativa del rector, se aprobó que el licenciado José Arriola Adame integrara la Orquesta Sinfónica de la Universidad.