Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo Universitario del 11 de octubre de 1946

Presidida por el rector. Se recibió oficio del comité central del feso, comunicando la renuncia de Palemón Rodríguez como secretario general, quien sería sustituido por Roberto Vallín de León; se aprobó contestar de enterado. Solicitudes de exámenes extraordinarios y trámites de licencias de profesores e incapacidades de empleados.

La Dirección de la Facultad de Ciencias Médico-Biológicas propuso limitar la admisión del número de estudiantes y hacer una selección; se rechazó el proyecto. El doctor Salvador Figueroa comunicó que vecinos de Cocula organizaron un comité promonumento al maestro Adrián Puga, y se dirigieron a la Universidad pidiendo que patrocinara la terminación del mismo, demandando por medio de la prensa de todos los profesionistas jaliscienses su cooperación económica; se acordó citar al doctor Figueroa para intercambiar impresiones al respecto.