Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo Universitario del 13 de octubre de 1942

Presidida por el rector. Se trató sobre la militarización de elementos universitarios; el rector informó que se entrevistó con el teniente Salvador Rojo, el cual expresó su deseo de asistir a la sesión del Consejo, con el objeto de hacerle saber al mismo el proyecto formulado por el general Pacheco Iturribarría, jefe del estado mayor de la Comandancia de la xv Zona Militar sobre la militarización de la Universidad. Se aceptó la educación militar que se deseaba impartir a los elementos universitarios, y se acordó integrar una comisión con los licenciados Delgado y Jacobo y el doctor Ochoa para que manifestara a la Comandancia Militar el entusiasmo para colaborar, y se aceptara la visita al Consejo del general Pacheco o su representante. Y se ratificó la no condonación de las cuotas de exámenes extraordinarios.