Desarrollo histórico (1925-1934)

Sesión del Consejo Universitario del 17 de marzo de 1934

Presidido por el rector y con la asistencia de ocho directores –entre ellos el nuevo director de Medicina Adolfo Robles Machain– y siete representantes estudiantiles. Como todavía no se habían integrado las Academias de Profesores y Alumnos en la Escuela Preparatoria para Varones, se nombró a los profesores miembros. El rector presentó al doctor Adolfo Robles Machain como director de la Facultad de Medicina, al ser nombrado por el gobernador del estado.

Trámites de revalidación de estudios. Luego Roberto Prado manifestó su extrañamiento porque al Consejo concurrían los directores del Observatorio Meteorológico, de la Biblioteca Pública y del Departamento de Cultura Física, sin que asistieran también los estudiantes representantes de los mencionados Institutos, como estaba asentado en la Ley Orgánica. El licenciado Jacobo replicó que asistían los directores mencionados únicamente porque las instituciones que dirigían carecían de estudiantes, y que por lo tanto el Consejo estaba legalmente constituido; tras el debate se declaró legal la presencia de los directores de los institutos.