Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo Universitario del 18 de enero de 1938

Presidida por el rector. Se trataron trámites de presupuestos, matrículas y condonaciones de cuotas. La comisión encargada de organizar las ceremonias luctuosas y conmemorativas del funeral del preclaro universitario Enrique Díaz de León, dio a conocer al Consejo los trabajos realizados.

El rector pidió facultades para organizar la Escuela Secundaria Nocturna, a lo que la representación estudiantil se opuso, argumentando las irregularidades que se presentaron el año anterior, y propusieron que se organizara la Secundaria Nocturna hasta que se le pudiera dar financiamiento y estructura adecuados; tras la votación se acordó no otorgarle al rector las facultades solicitadas. Después uno de los presentes expresó que le extrañaba que los delegados del feso se opusieran al establecimiento de la secundaria nocturna en cuestión, puesto que llenaría la aspiración máxima de dicha organización, expresada en su lema “Por la socialización de la cultura”, y que felicitaba al señor rector por su actitud y buena voluntad para fundar la Escuela Nocturna.