Desarrollo histórico (1925-1934)

Sesión del Consejo Universitario del 18 de junio de 1934

Presidida por el rector y con la asistencia de siete directores y seis estudiantes. Se tramitaron condonaciones de cuotas, jubilaciones y revalidación de estudios. El rector dio a conocer una proposición del gobernador del estado, ofreciendo ceder el edificio conocido como palacio legislativo a la Universidad; que tal edificio lo entregaría totalmente terminado de acuerdo con las sugerencias que la misma Universidad hiciera para adaptarlo. Que a cambio pedía al Consejo Universitario que se le exonerara de la obligación de devolverle a la Universidad los fondos que le fueron confiados en la época de la huelga estudiantil, advirtió que esa cantidad de dinero era insuficiente para cubrir el costo de la terminación del edificio. Se puso la propuesta a discusión y considerando la ventaja tan grande que reportaba para la Universidad, fue aprobado por unanimidad.