Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo Universitario del 2 de octubre de 1940

Presidida por el rector. Trámites administrativos, medidas disciplinarias y determinación de periodos de exámenes y matrículas. La secretaría dio lectura al texto de la renuncia con carácter de irrevocable del doctor Jesús Delgadillo Araujo como director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas. El rector manifestó su sorpresa y pena y preguntó a los consejeros sobre si alguno conocía el origen de aquella resolución, ante la negativa el doctor Ochoa Escobedo manifestó que la renuncia traería consecuencias serias a la Universidad, porque dicho maestro era uno de los más prestigiados y un hombre que a todos supo inspirar cariño y respeto, por lo que se acordó pedirle que reconsiderara su decisión.

Se dio lectura a la comunicación de la comisión encargada de estudiar la personalidad del doctor Isaac Costero, y en la cual se dictaminó que la Universidad debía conferirle el grado de doctor honoris causa; puesto a consideración del Consejo se aprobó. Se acordó que el rector se entrevistara con el señor Francisco Giral para que acordaran los cursos que habían de impartir en la Facultad de Ciencias Físico-Químicas.