Desarrollo histórico (1925-1934)

Sesión del Consejo Universitario del 20 de agosto de 1932

Presidida por el rector y con la asistencia de seis directores y dos representantes estudiantiles. El rector explicó que el objeto de la reunión era la restricción de las matrículas en las facultades, en vista de las dificultades económicas que pasaba el gobierno del estado, y para que la Universidad continuara sosteniendo su integridad. Basado en la idea del rector, el doctor Córdova presentó un proyecto sobre los requisitos que se deberían observar para obtener la matrícula en la Preparatoria de Jalisco, entre otros puntos se disponía que el número de estudiantes por cada grupo de primero debía ser cincuenta; se aprobó elevando el número a sesenta. El representante estudiantil pidió que se pusieran menos restricciones a la matrícula escolar. El rector indicó la imposibilidad de atender grupos numerosos de sesenta a setenta estudiantes, y que además el facultado para marcar el número de estudiantes era el director de cada plantel.