Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo Universitario del 20 de septiembre de 1946

Presidida por el rector. Trámites de licencias de profesores, revalidación de estudios y ajustes al calendario escolar. En vista de que la Dirección de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas estaba vacante, y de que el ingeniero Jorge Matute Remus manifestó que no le era posible atender la dirección del Instituto Politécnico, pero que sí estaría dispuesto a seguir cooperando en la Facultad, se aprobó enviar al gobernador del estado las ternas para proveer la Dirección del Instituto Politécnico con los ingenieros Manuel Hernández, Raúl Lomelí Haro y licenciado Clemente Sepúlveda; y para la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas a los ingenieros Jorge Matute Remus, Manuel F. Parra y Edmundo Ponce Adame.