Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo Universitario del 21 de septiembre de 1945

Presidida por el rector. Se recibió comunicación de la Asociación Amigos de la Música, solicitando 300 pesos mensuales para solventar el déficit de la Orquesta Sinfónica; se acordó autorizar a la rectoría para que ayudara con 200 pesos como mínimo, y si las posibilidades de la Universidad lo permitían, que incrementara la cantidad. Revalidación de estudios. Se presentaron las reformas a los planes de estudios de la Escuela de Comercio y Administración.

El rector informó que la reconstrucción del edificio del antiguo Convento de San Agustín estaba casi concluida y que se inauguraría el siguiente 12 de octubre, pero que tanto la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas como la Escuela de Comercio y Administración que lo ocuparían carecían de mobiliario, por lo que pidió autorización para disponer de los fondos de la Universidad la cantidad de 15,000 pesos; se aprobó.