Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo Universitario del 22 de febrero de 1946

Presidida por el rector. Se acreditaron los consejeros estudiantiles, luego el rector presentó su informe anual de actividades, destacando que la Universidad ejerció un presupuesto de 250,000 pesos, de los cuales 100,000 eran aportados por el gobierno federal; y se atendieron a 1,949 estudiantes, de los cuales 1,577 eran de bachillerato.

Durante la lectura del informe rectoral, se presentó el licenciado Ignacio García Téllez, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, acompañado de algunos miembros del consejo técnico de dicha institución, con el objeto de hacer una breve visita de cortesía al Honorable Consejo Universitario. El rector saludó al funcionario, quien contestó dando las gracias por la cordial bienvenida, y pidió que se le permitiera retirarse por tener que atender otras visitas concertadas con anterioridad; así se hizo. El rector comunicó que el gobernador del estado le manifestó que por ese año no le era posible apoyar la participación de la Universidad en la feria del libro.