Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo Universitario del 23 de diciembre de 1937

Presidida por el rector. Se trataron diversos trámites administrativos de incorporaciones de colegios particulares, periodos de vacaciones y exámenes extraordinarios. Se dio a conocer un oficio del gobernador del estado, en el cual comunicaba al Consejo que había designado rector de la Universidad al licenciado Constancio Hernández; se acordó contestar de enterado.

Se nombró una comisión para estudiar el establecimiento de una escuela de periodismo, la cual integraron José Santos Medina, José Parres Arias y Jesús Vázquez Pallares. A propuesta de Alfonso García Ruiz el Consejo acordó declarar día de luto, sin suspender labores el 11 de enero, fecha en que falleció el estudiante Antonio Mella, y a propuesta del doctor Córdova se acordó enviar un telegrama de solidaridad al profesor Enrique Díaz de León, quien se encontraba gravemente enfermo.