Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo Universitario del 24 de marzo de 1939

Presidida por el rector. La Asamblea se constituyó en colegio electoral para dictaminar sobre la credenciales de los consejeros, profesores y estudiantes; una vez aprobadas las credenciales, el rector procedió a tomar la protesta de ley. La sesión continuó con la designación de las comisiones permanentes y los trámites administrativos.

Se facultó al rector para que se trasladara a la Ciudad de México, a efecto de que intercambiara impresiones con el rector de la Universidad Autónoma del Distrito Federal, así como con algunas autoridades, respecto de la situación de la llamada Universidad Autónoma de Guadalajara, aplazándose al margen de este asunto la lucha contra la Autónoma que proponía en un oficio el Consejo de Escuela de la Preparatoria, para cuando el rector regresara de la capital.