Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo Universitario del 26 de octubre de 1945 FESO

Presidida por el rector. El feso acreditó a un nuevo delegado estudiantil y los mismos miembros del feso propusieron solicitar al gobernador del estado que los fiats de los notarios públicos sólo se expidieran a los abogados egresados de la Universidad de Guadalajara; el Consejo se unió a la propuesta.

Se recibió comunicación del doctor Jesús Delgadillo Araujo, en la cual presentó su renuncia al cargo de director de la Facultad de Ciencias Médico-Biológicas; se aceptó por tener carácter de irrevocable, acordándose nombrarlo director honorario ad vitam y concederle una pensión vitalicia; además el Consejo solicitaría al gobernador del estado que le concediera la medalla “Al mérito educativo”. Luego se integró la terna para sustituirlo, la cual integraron el doctor Juan Salazar con quince votos, el doctor Ignacio Chávez con diez y el doctor Roberto Mendiola con ocho.